BUENOS AIRES.- El tenista argentino Juan Martín del Potro padece un desgarro en la inserción del recto anterior izquierdo y "lo más probable" es que se pierda Roland Garros, el Gran Slam sobre polvo de ladrillo que comenzará en París el domingo 22 de mayo.
Los resultados de los estudios que el tenista se hizo el sábado en Buenos Aires apuntaron hoy que sufre un desgarro de ocho milímetros y aún no se sabe cuánto tiempo demandará la recuperación de la lesión "pero lo más probable es que no llegue a jugar" en Roland Garros, indicó el jugador en un comunicado.
"Empecé la rehabilitación hoy (lunes) y haré todo lo posible para jugar en Paris. Quiero hacer las cosas con calma sin apurar mi vuelta al circuito", dijo Del Potro, que la semana abandonó el torneo de Madrid en los octavos de final, cuando debía enfrentar al número uno, Rafael Nadal.
El argentino, 31 del ránking mundial, se perdió prácticamente toda la temporada 2010 debido a una lesión de muñeca, pero en 2011 ya lleva ganados dos torneos y, hasta esta nueva lesión, estaba en pleno ascenso.
Sin embargo, las molestias físicas ya habían aparecido en Estoril, donde obtuvo su segundo título del año.