Sampaoli mueve sus piezas.
El Mercurio
SANTIAGO.- A cinco días del clásico universitario, el técnico de Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, no deja ni un detalle sin resolver.
Este martes el estratego argentino ordenó dos grupos de trabajo, donde dio énfasis a lo táctico y físico.
En la cancha principal del Centro Deportivo Azul, el DT dispuso una práctica en la contención, en la que Eugenio Mena, Juan Abarca, Marcelo Díaz, Felipe Seymour y Charles Aránguiz frenaban las arremetidas de los suplentes.
En otro sector del recinto de La Cisterna, el preparador físico Jorge Desio realizó una dura sesión de acondicionamiento con piques y trabajos con pesas. En este grupo estuvieron el cuestionado Matías Pérez García, Guillermo Marino, Gabriel Vargas, Eduardo Vargas y José Luis Silva.
En tanto, Diego Gabriel Rivarola y Gustavo Canales realizaron una suave práctica separados del plantel. Por lo que se pudo apreciar ambos atacantes no manifestaban dolencias físicas.
Tras esto, Sampaoli continuó con la labor táctica, pero ahora se centró en fútbol reducido con juego por las bandas, mientras otro contingente, predominantemente titulares, hizo un tradicional tenis-fútbol.
La U y Universidad Católica se medirán este domingo a partir de las 15:30 horas en el Estadio Nacional.