MONTEVIDEO.- El técnico de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, afirmó este martes que al Real Madrid "no se le puede considerar" un equipo defensivo y reconoció que la selección uruguaya "no puede" jugar como el Barcelona.
Además, el DT charrúa consideró a Lionel Messi como "de lo mejor a nivel individual" en el fútbol mundial.
"No se puede considerar defensivo a un equipo que le marcó seis goles al Sevilla o al Valencia, no se puede juzgar únicamente por lo que hace frente al Barcelona", dijo Tabárez durante una conferencia de prensa con los medios extranjeros acreditados en Montevideo.
En opinión del seleccionador uruguayo, el entrenador del Real Madrid, José Mourinho, "después de perder un partido por 5-0 intentando jugar de determinada manera propuso otra forma de jugar que lo llevó a ganar la Copa del Rey".
Insistió en que solo ha visto jugar a Mourinho a la defensiva contra el Barcelona y anteriormente cuando dirigía al Inter, que eliminó al equipo de Guardiola en la semifinal de la Copa de Europa de 2010.
Pero "de ahí a afirmar que el Real Madrid es un equipo defensivo me parece que hay mucha distancia", aseguró el entrenador uruguayo.
Tabárez comentó que recientemente participó de una reunión de expertos que anualmente organiza el ex seleccionador brasileño Carlos Alberto Parreira y que congrega en Brasil a directivos, técnicos y preparadores físicos entre otros.
"Es un encuentro muy interesante y un día Parreira presentó un muy buen estudio sobre el Barcelona", señaló. El mismo abarcaba "no solo la parte que se ve y que nos lleva a todos a pensar que lindo que juega el Barcelona", sino también "la eficiencia defensiva, la disciplina táctica y como utiliza un medio que es la posesión del balón para conseguir resultados".
Tabárez recordó que en la reunión "los brasileños señalaron que es el ejemplo de lo que hay que hacer en el futuro, jugar como el Barcelona y yo estoy de acuerdo... si fuese brasileño".
Sin embargo, "cuando me preguntaron a mi les dije que en Uruguay no podemos pensar en jugar como el Barcelona, es imposible por la realidad que tenemos, aunque nos gustaría hacerlo".
"Lo que nosotros podemos pensar y, nos tenemos fe, es como podemos hacer para ganarle al Barcelona si lo tenemos enfrente", afirmó el seleccionador uruguayo y detalló que sería a base de "un gran trabajo defensivo y poniendo todo lo que hay que poner en el campo, como lo hicimos en el Mundial", recordó.