Lo celebra Pinilla y el Palermo.
AP
SANTIAGO.- Con Mauricio Pinilla en cancha, Palermo clasificó a la final de la Copa Italia, tras vencer 2-1 al Milan en la semifinal.
El delantero chileno ingresó a los 83 minutos en el triunfo de su equipo ante el actual campeón del Calcio. En la ida habían empatado 2-2.
Para el Palermo anotaron Giulio Migliaccio (63) y Cesare Bovo (73) de penal. Ya en los minutos de agregado descontó el sueco Zlatan Ibrahimovic (90+4) para los lombardos.
Tanto el entrenador 'rossonero', Massimiliano Allegri, como los jugadores y directivos habían limitado los festejos el sábado tras el empate 0-0 con la Roma, que les dio el 'Scudetto', para preparar este encuentro en Sicilia.
Y podría darse una final chilena, porque la otra llave la juegan el Inter con la Roma de David Pizarro, aunque los primeros son claros favoritos para el miércoles, no sólo por haber ganado en la ida (1-0), sino porque los romanos llegarán al estadio de San Siro sin su capitán Francesco Totti (suspendido), Marco Borriello y el montenegrino Mirko Vucinic, por lo que el director técnico Vincenzo Montella tendrá que convocar a otros jugadores que no son titulares habituales.
Además, la Roma está en carrera por el cuarto puesto de la Serie A, el último que clasifica a la Liga de Campeones (en este caso a la ronda previa), mientras que su rival ya está en el máximo torneo continental de clubes de la próxima temporada.
Con el título de la Serie A ya perdido, el brasileño Leonardo alineará seguramente a su equipo "de lujo" el miércoles.