Pellegrini da instrucciones a Kris Stadsgaards, defensa del Málaga.
EFEMALAGA.- El entrenador del Málaga, Manuel Pellegrini, señaló tras el triunfo por 2-0 ante Sporting de Gijón que aún no considera que su equipo esté salvado, "porque la matemática no es así", pero sí cree que han dado "un paso muy importante". "La clave ha sido intentar inculcar la mecánica futbolística que yo quería para el equipo. Los jugadores han ido asimilando las ideas del cuerpo técnico", sostuvo el entrenador chileno.
"Este es un proyecto para varios años, por suerte hemos intentado este año sumar para los próximos. Los jugadores están muy contentos, no con euforia, pero sí con alegría. Me alegro que la afición se haya ido muy contenta, hemos ido arreglando los resultados en La Rosaleda", agregó Pellegrini.
Sin embargo, el DT chileno parece haber perdido para los dos último duelos de la temporada a uno de sus goleadores, el venezolano José Salomón Rondón, quien sufrió una rotura fibrilar en el transcurso del encuentro ante Sporting de Gijón.
Rondón cayó lesionado solo y tuvo que ser retirado en el minuto 37, con una rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda.
El jugador malaguista será sometido a diversas pruebas para diagnosticar definitivamente el alcance de la lesión y el tiempo de baja que probablemente sea de un mes. Se presume que la temporada acabó para él.
Los partidos que le restan a Málaga son ante Athletic de Bilbao (como visita) y ante Barcelona (en La Rosaleda).