BUENOS AIRES.- El Ministerio de Seguridad de Argentina suspendió este martes por una fecha el estadio de Vélez Sarsfield por el uso de pirotecnia en un partido de fútbol y el club debería trasladar su localía para el encuentro del jueves ante Libertad de Paraguay por cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2011.
La sanción se aplicó luego que la noche del lunes un importante número de fanáticos del club desató un peligroso festival de piroctecnia tras la victoria sobre Banfield por 2-1.
La medida obligaría al club a trasladar su localía a algún estadio de la capital argentina para recibir este jueves a Libertad de Paraguay por los cuartos de final de la Libertadores.
Sin embargo, el vicepresidente de Vélez, Julio Baldomero, aseguró que el club hará gestiones para poder recibir en su estadio al equipo paraguayo.
Durante la jornada se realizó una inspección en la cancha y los investigadores encontraron los restos de 300 cartuchos de bengala.
El peligro del uso de pirotecnia quedó nuevamente de manifiesto luego de la muerte este lunes, tras una semana de agonía, de un hombre al que se le incrustó en su cuello una bengala náutica lanzada durante un recital de rock.