Real Sociedad está cerca de permanecer también en Primera.
EFE
SANTIAGO.- Claudio Bravo y Real Sociedad la dieron la última mano que necesitaba el Málaga de Manuel Pellegrini para continuar en la Primera División de la Liga española.
El cuadro del chileno venció 2-1 a Zaragoza, con lo que el equipo del ingeniero saca la distancia suficiente para continuar en la máxima categoría.
Zaragoza se quedó en 39 unidades, mientras Málaga amarró 45. Quedan dos partidos aún y como máximo el ex club de Humberto Suazo podría igualar al conjunto de Pellegrini, pero en esa instancia prima la diferencia de goles en los partidos jugados entre ambos y ahí el Málaga lleva la mejor estadística.
La escuadra de Claudio Bravo con esta victoria también está muy cerca de espacar del descenso. Matemáticamente aún no queda fuera de la opción, pero sería una sorpresa que no lograran mantener la categoría.
El encuentro jugado en San Sebastián fue tan dramático como se esperaba y la Real Sociedad salió victoriosa gracias a un tanto milagroso de Aranburu a dos minutos del final.
La Real Sociedad comenzó mandando y se adelantó a los 24 minutos con un gol de Raúl Tamudo tras un error calamitoso del arquero Toni Doblas en la salida.
El Zaragoza igualó a los 53 minutos con un espectacular gol de falta directa anotado por Gabi, donde Bravo no tuvo nada que hacer.
Entonces el Zaragoza pasó a ser el gran dueño del partido y su gol parecía cercano. Pero la Real Sociedad retomó aire y se vivió un duelo apasionante en los últimos minutos.
El conjunto local se abrazó a la fortuna para marcar el tanto definitivo, con una anotación de Aranburu tras un disparo que se tropezó en un defensor zaragocista antes de entrar en la portería.
La Real Sociedad se sitúa ahora con 44 puntos, cinco por encima de los puestos descenso, posición que ocupa ahora el Zaragoza.