Reuters
MOSCÚ.- La rusa Dinara Safina, ex número uno del ranking mundial de tenis, dijo que no jugará Roland Garros y que se toma un descanso indefinido con la esperanza de curarse de los problemas de espalda que la atormentan desde hace semanas.
"No sé por cuánto tiempo será", dijo la finalista de Roland Garros 2008 y 2009 en una entrevista publicada hoy en el diario ruso "Sport Express".
"Una no tiene por qué torturarse a sí misma y a su cuerpo"., comentó. "Al comienzo de temporada no tenía dolores ni problemas pero tan pronto como comencé a jugar regularmente, volvieron de nuevo", dijo Safina, de 25 años.
"En la pista me siento cohibida porque tengo miedo de hacer un movimiento falso. Me siento cansada de luchar. Necesito olvidar todo esto", confesó.
Safina, que ganó en 2009 el último de sus doce títulos, quedó eliminada en primera ronda de los tres últimos Grans Slams en que participó.
En 2008 fue finalista en París contra la serbia Ana Ivanovic y en 2009 perdió contra su compatriota Svetlana Kuznetsova, el año en que fue número uno.
La hermana menor de la ex estrella Marat Safin quedó eliminada en segunda ronda del torneo de Madrid la semana pasada después de llegar a semifinales el mes pasado en Marruecos.
"En los actuales momentos no quiero saber nada relacionado con el tenis", dijo al diario. "Cuando pueda hacer movimientos sin tener que pensar en dolores, será el primer signo de que puedo empezar a entrenar".
"No me preocupa cuándo será eso. A final de temporada o a comienzos del año próximo", finalizó.