El ciclista holandés Pieter Weening, del equipo Rabobank, se enfunda por segundo día consecutivo el maillot rosa de líder de la general del Giro de Italia.
EFESANTIAGO.- El pedalero Francisco Ventoso, compañero del chileno Carlos Oyarzún en el equipo hispano Movistar, se impuso en la sexta etapa del Giro de Italia, tras superar en un cerrado sprint al ídolo italiano Alessandro Petacchi (Lampre).
Ventoso marcó un registro de cinco horas, 15 minutos y 39 segundos, y tras él y Petacchi arribaron otros cuatro ciclistas italianos: Roberto Ferrari (Androni), Danilo di Luca (Katusha), Davide Appollonio (Sky) y Michele Scarponi (Lampre).
La clasificación individual sigue por un día más en manos del holandés Pieter Weening, quien se colocó la "maglia" rosa en la quinta etapa. El deportista del Rabobank anota un crono de 20 horas, 15 minutos y 12 segundos, con dos segundos de ventaja sobre Kanstantsin Sivtsov y Marco Pinotti (HTC Highroad) y cinco sobre Christophe Le Mevel (Garmin). Más atras se ubican Pablo Lastras (Movistar), Vincezo Nibali (Liquigas) y Michele Scarponi (Lampre). El favorito Alberto Contador (SaxoBank) está noveno a 30 segundos de Weening.
El chileno Oyarzún llegó hoy en la posición 111°, a 5:05 del ganador de la etapa y en la general ahora se ubica 112° a 18:32 del líder.