PARÍS.- La Federación Internacional de fútbol (FIFA) y la europea (UEFA) se manifestaron confiados este jueves en cuanto a la aprobación de un nuevo estatuto por parte de la Federación de Bosnia-Herzegovina, lo que permitiría levantar la suspensión impuesta al pequeño país balcánico.
El Comité de normalización de la Federación de Bosnia de fútbol (NSBiH) se reunió en la jornada con los representantes de la FIFA y de la UEFA en la sede de la primera en Zúrich.
Joseph Blatter, presidente de la FIFA, y Michel Platini, su par de la UEFA, felicitaron al Comité dirigido por Ivica Osim, por "su trabajo y esfuerzo" y le aseguraron su apoyo.
La Federación bosnia fue suspendida a comienzos de abril por la FIFA y la UEFA, por no haber adoptado unos estatutos acordes a las recomendaciones que se le hicieron.
El Comité de urgencia de la FIFA solicitó la creación de otro local, el pasado 12 de abril, presidido por Osim, con el objetivo de preparar una Asamblea General para fines de mayo, que adopte finalmente los estatutos requeridos.
Esta "normalización" es necesaria para que Bosnia pueda disputar las eliminatorias para la Eurocopa-2012 de Polonia y Ucrania en el Grupo D, en el que su selección está cuarta.