CHIAPAS.- Jaguares de Chiapas, con el defensa chileno Ismael Fuentes todo el partido, hizo la gracia de nuevo y rescató un agónico empate 1-1 ante Cerro Porteño como local, por la ida de los cuartos de final de Copa Libertadores.
Al igual que en el 3-3 ante Junior de Colombia en la semana anterior, el conjunto azteca con más amor propio y garra que fútbol salvó la derrota y, de paso, consigue su tercera igualdad consecutiva.
El marcador lo había inaugurado el otrora verdugo de Colo Colo, el argentino Jonathan Fabbro, con un remate que dio en Fuentes antes de ingresar a la portería (73').
Sin embargo, un centro preciso de Guillermo Rojas encontró a Antonio Pedroza, quien remató de cabeza un balón que se estrelló en el poste izquierdo del arco defendido por Diego Barreto antes de entrar (90').
Fuentes cumplió un buen desempeño en la zaga y junto a Miguel Martínez custodiaron bien al peligroso delantero trasandino Roberto Nanni, quien sólo tuvo un mano a mano ante el portero Fabián Villaseñor, quien reemplazó a Villalpando, conocido por intentar agredir a su propio técnico tras ser sustituido en el segundo tiempo del duelo de la semana anterior.
La revancha se jugará el próximo jueves en el estadio 'General Pablo Rojas' de Asunción (más conocido como 'La Olla') y el ganador se medirá con el vencedor de la serie Santos-Once Caldas, salvo que avancen Cerro Porteño y Libertad, por lo cual los cuadros paraguayos se medirán entre sí.