Sigue avanzando.
Movistar TeamSANTIAGO.- Una contundente actuación cumplió este viernes el chileno Carlos Oyarzún, en la séptima etapa del Giro de Italia.
El oriundo de Isla de Maipo terminó 80, en su mejor actuación en la prueba, a 7 minutos 57 segundos del ganador del día, el belga Bart de Clercq, quien arribó a la meta después de 2 horas 54 minutos y 57 segundos.
Con este resultado, Oyarzún avanzó también en la clasificación general. Está 109, avanzando tres lugares, a 26 minutos 29 segundos del líder, el holandés Pieter Weening, del Rabobank, quien mantiene la 'maglia' rosa.
En la jornada de este viernes, a 1.260 metros de altitud, De Clercq, un joven belga de 24 años, resistió a su regreso al pelotón de los favoritos, encabezado por el italiano Michele Scarponi, al termino de la parte montañosa de 17 kilómetros.
El belga de Zottegem, una ciudad situada en el epicentro de la zona de las clásicas, dedicó la victoria a la familia de su compatriota Wouter Weylandt, fallecido el lunes en una caída a un barranco.
De Clerq expresó antes de empezar la prueba ciclista que su objetivo pasa por terminar esta carrera. "Si llego a Milán, mi Giro será más que un éxito", escribió en su blog.
El español Alberto Contador, ligeramente desbordado al final, logró el mismo tiempo que Weening al final de la etapa de 110 kilómetros, mientras que el checo Roman Kreuziger, tercero en la prueba, confirmó su buen estado. De Clerq alcanzó a los de cabeza a falta de 7 kilómetros de la meta después de hallarse retrasado a unos 40 segundos.
En los últimos mil metros, el belga consiguió su primer éxito en el Giro, la más importante de su carrera. Bajo un tórrido sol, unos 28 grados, en una región de bosques poblados de lobos, los amantes del ciclismo se acercaron para contemplar a los ciclistas.Incluso, respectando a las tradicones culinarias de la región, se preparó una pizza gigante de color enteramente rosa.
"El Etna será más selectivo y decisivo. Allí, habrá diferencias", comentó Contador en alusión a la etapa del domingo, que fue confirmada por los organizadores después de la inquietud generada por la actividad del volcán, que lleva expulsando lava desde hace varios días.
La 8ª etapa del Giro de Italia transcurrirá el sábado desde Sapri hasta Tropea, al sur de Calabria, con un recorrido de 217 kilómetros, favorable para los sprinters.
El Giro dedicó esta jornada en Calabria a la memoria de ocho aficionados al ciclismo fallecidos en diciembre por un conductor que conducía sin permiso.