Rooney ya pateó el penal que le dio al Manchester el empate y el título de Inglaterra.
ReutersBLACKBURN.- El Manchester United se coronó hoy campeón de la Premier League de Inglaterra, tras un angustioso empate con el Blackburn que lo deja momentáneamente siete puntos arriba del Chelsea (un partido menos) a falta de una fecha.
Con este título, los "diablos rojos" se convirtieron en el equipo más ganador de Inglaterra, con 19 trofeos de la principal liga de fútbol de ese país.
Al Manchester le bastaba un empate para coronarse campeón, pero ante el Blackburn tuvo un primer tiempo para el olvido, con serios errores defensivos y de su portero polaco Tomasz Kuszczak (quien reemplazó al titular Edwin van der Sar, con descanso), que le permitieron al equipo local ponerse en ventaja mediante anotación de Brett Emerton.
El segundo tiempo tuvo a un United más protagonista, pero fueron otra vez los Rovers quienes pudieron haber sellado una victoria, pero el palo salvó a los "diablos rojos".
Parecía difícil que se produjera el empate, hasta que el portero del Blackburn Paul Robinson derribó al mexicano Javier Hernández dentro del área. El penal lo cambió por gol Wayne Rooney, a los 73 minutos, y con el 1-1 el Manchester se dedicó a tocar hasta que el final del partido los dejó como campeones de Inglaterra.
Ahora el Manchester se enfoca en la final de la Liga de Campeones que definirá al rey de Europa el próximo 28 de mayo, en Wembley, y donde enfrentará al Barcelona, que también se coronó campeón en la Liga de las Estrellas de España.
1. Manchester United, con 19 títulos
2. Liverpool, con 18
3. Arsenal, con 13
4. Everton, con 9
5. Aston Villa, con 7