EFE
TROPEA, Italia.- El italiano Oscar Gatto se llevó este sábado la victoria de la octava etapa del Giro ciclista de Italia, a su llegada a Tropea, por delante del español Alberto Contador, mientras que el holandés Pieter Weening conservó la mailla rosa de líder antes de la llegada al Etna.
En tanto, el chileno Carlos Oyarzún (Movistar) concluyó la etapa en el puesto número 102 con un crono de 5:00:56. Así, se ubicó en el lugar 106 de la clasificación general.
Contador sorprendió a sus adversarios en la cima de la montaña de Tropea, a falta de dos kilómetros para llegar a la meta.
El tres veces campeón del Tour de Francia se lanzó a la caza de Gatto, el primero en lanzar una ataque a tan solo 1.500 metros de la línea de llegada.
El corredor madrileño, de 28 años de edad, sin embargo, no pudo alcanzar al vencedor de la etapa, y llegó con cinco segundos de ventaja sobre el pelotón, encabezado por el italiano Alessandro Petacchi.Con este resultado, Contador remontó de la novena a la quinta posición en la clasificación general y se encuentra a 13 segundos de Weening.