BUENOS AIRES.- Boca Juniors venció 2-0 a River Plate este domingo en el Superclásico del fútbol argentino por la 14ta fecha del torneo Clausura con un gol de Martín Palermo, quien se retirará al final del torneo.
Tres minutos fatales para el arquero Juan Pablo Carrizo definieron el clásico en favor del equipo de Julio Falcioni.
Un manotazo de Carrizo en contra de su valla tras un tiro de esquina abrió la cuenta para los xeneizes a los 27 minutos y una desatención en la salida tres minutos después le permitió al "Titán" Martín Palermo convertir el segundo con preciso golpe de cabeza.
River fue dominador gran parte del partido, pero se encontró con una defensa firme y una tarde estupenda del arquero Cristian Lucchetti.
A segundos del final, un encontronazo entre Matías Almeyda y Clemente Rodriguez terminó con la expulsión de ambos. Visiblemente descontrolado, Almeyda, capitán de los “millonarios”, tuvo que ser llevado en andas por efectivos policiales.
Palermo que se retiró emocionado con lágrimas en los ojos después de abrazarse con Juan Román Riquelme, en medio de una ovación de la parcialidad boquense. El máximo goleador de Boca anunció que al final del torneo Clausura termina su carrera como futbolista.