SANTIAGO.- En dos semanas Fernando González había saltado más de 140 puestos en el ranking de la ATP tras volver al circuito luego de ocho meses de inactividad por una operación en la cadera.
Lamentablemente ese ascenso fue frenado por una nueva lesión. El oriundo de La Reina debió retirarse de dos torneos consecutivos y esta semana sólo trepó cuatro puestos lo que lo deja en el casillero 370.
El que no deja de caer hace varias semanas es Nicolás Massú. El viñamarino esta vez descendió 24 lugares y quedó ubicado como el 416° tenista del orbe.
En tanto, Paul Capdeville ascendió 4 posiciones luego de meterse entre los ocho mejores del Challenger de Burdeos la semana pasada y ahora se ubica en la casilla 141.
Jorge Aguilar, que al igual que Capdeville participará en la qualy de Roland Garros esta semana, perdió 2 lugares y en París se presentará como el 223° del mundo.
Finalmente, en la parte alta del ranking, Novak Djokovic quedó a 405 puntos de Rafael Nadal tras batirlo en la final de Roma. Si llega a la final de Roland Garros, y aunque la pierda con el manacorí, será el nuevo número uno del planeta.