SANTIAGO.- Por 24 horas más deberá mantener el drenaje de su pulmón el piloto chileno Francisco "Chaleco" López, luego que así lo decidieran los médicos del Ospedale Maggiore de Bologna tras el accidente sufrido a principio de mayo cuando competía en el Rallyde Túnez.
La medida se debe a que el cuerpo médico que lo trata en Italia ya evalúa la posibilidad de trasladarlo esta semana a Chile en una avión ambulancia, y para ello requiere tener el órgano en el mejor estado posible.
López sigue evolucionando positivamente de la caída sufrida el 4 de mayo, que lo dejó, entre otras lesiones, con fractura expuesta de tibia y peroné, que requirió la instalación de placas de metal en su pierna, y la perforación de un pulmón que tuvo que ser intervenida con urgencia.
Es por esto que los doctores Sergio Valdés, de la Clínica Las Condes, y Gregorio Tugnoli, del Maggiore, sostendrán este martes una teleconferencia para analizar los exámanes, procedimientos y tratamientos que ha recibido el piloto chileno en los últimos diez días.
López ya había abandonado el lunes de la semana pasada la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para ser trasladado a la Unidad de Rehabilitación Quirúrgica, y ahora espera los nuevos exámenes y el análisis de los médicos para regresar a Chile.