Duro presente el de ''Chaleco'' López.
Cristián Carvallo, El Mercurio
SANTIAGO.- Si todo marcha como hasta ahora, Francisco "Chaleco" López debería llegar a Chile el próximo domingo y no el jueves, después del duro
accidente que sufrió mientras corría el Rally de Túnez.
El tema es que el regreso al país no ha sido para nada fácil para el piloto. Y no sólo por su estado de salud, si no que también por la supuesta falta de recursos.
Según el diputado UDI por la Región del Maule,
Celso Morales , la semana pasada supo de las dificultades económicas que tenía el deportista para reunir todo el dinero que requería para cancelar el total del traslado. Desde ese minuto, según indica, se dio con el objetivo de poder ayudar.
"Supe por intermedio de sus familiares y su preparador físico que le faltaban quince mil dólares para poder venirse a Chile. De un total de 130 mil dólares, una parte la cubría la Clínica Las Condes, Aprilia, los sponsors y los seguros", cuenta a Emol el parlamentario.
Según Morales, la Municipalidad de Curicó y el Gobierno "se comprometieron a crear instancias de ayuda a 'Chaleco'. Están viendo las vías legales para el aporte. Por el momento el costo total lo asumiría la Clínica Las Condes. Lo más caro de todo es el avión-ambulancia", acota el político.
El ex alcalde de Curicó agrega que la Municipalidad aportará cerca de 3 millones de pesos. "Tiene un Concejo donde hablarán del tema".
En el IND reconocen que trabajan en un aporte a "Chaleco", buscando las instancias para ayudarlo "mediante vías legales" de financiamiento.