Asoman como favoritos a llevarse la Copa.
Reuters
SANTIAGO.- Vélez Sarsfield cumplió con su tarea, clasificó a la semifinal de la
Copa Libertadores y ahora espera rival, que podría ser la Universidad Católica si es que los cruzados pasan el escollo de Peñarol este jueves en San Carlos de Apoquindo.
Y no sería un duelo inédito el de chilenos y argentinos, porque ya se enfrentaron en la primera ronda del certamen continental, con una ventaja para la escuadra de Pizzi tras una victoria como visita y un empate de local.
El primer choque fue en Argentina y en uno de los mejores duelos de la actual versión de la Libertadores. Los cruzados caían 3-1, pero mediante una épica remontada lograron dar vuelta el marcador para quedarse con el
duelo en un vibrante 4-3 .
Todo lo contrario ocurrió en la vuelta donde
con un abúlico 0-0 ambos equipos quedaron con la primera opción para meterse en octavos de final, lo que finalmente ocurrió, con la UC primera y Vélez segundo del grupo.
En los dos encuentros no hubo un claro dominador, aunque el segundo tiempo del primer choque de ambos mostró a una Católica de vértigo y reacción.
Pero este partido apareció en uno de los peores momentos de Vélez en la temporada. Los argentinos tuvieron un dubitativo comienzo en la Copa. Terminados los duelos de ida de la ronda grupal sólo abrochaban un triunfo, después de caer ante Católica y luego
Unión Española.
Lo pasó mal el DT Ricardo Gareca en esos momentos, porque el equipo tampoco funcionaba bien en el torneo local. Pero reaccionaron y tras caer ante los rojos de Santa Laura se volvieron indestructibles como local.
Una de las figuras del conjunto de la V azul es Santiago Silva, delantero potente que siempre le armó problemas a los equipos chilenos en la fase inicial.
Otros que brillan son Fabián Cubero, Emiliano Papa y Maximiliano Moralez.
A su buena
campaña en la Libertadores le suman también que hoy están líderes del torneo argentino.