Agencias
SANTIAGO.- Fueron exactamente tres horas y 14 minutos las que Jorge Aguilar pasó sobre la cancha 16 de Roland Garros antes de avanzar a la tercera ronda de la qualy y quedar a un triunfo del cuadro principal del Grand Slam.
Durante ese tiempo, la segunda raqueta nacional, y único sobreviviente chileno en París, logró despachar al brasileño Joao Souza (128°) por 6-4, 6-7(2) y 6-3.
Con tres quiebres a su favor y sólo uno en contra durante los 194 minutos de tenis, "Manimal" pudo abrochar un partido en el que fue bastante regular con su saque.
El momento más difícil del partido fue en el tiebreak del segundo set, ya que Aguilar tuvo posibilidades de quebrarle a Souza en los juegos pasados, pero no pudo. No habría sido raro que tras perder el desempate por 7-2, el santiaguino se hubiese derrumbado. Pero eso no pasó.
Por el paso al cuadro principal el 223 del mundo se medirá mañana viernes (horario por definir) ante el holandés Thomas Schoorel (111°) quien venció por 6-2 y 6-3 al danés Frederik Nielsen (206°).