Medel aportó pierna fuerte a Sevilla.
Reuters
SEVILLA.- El entrenador del Sevilla, Gregorio Manzano, aseguró este jueves que su equipo “subió un peldaño” con la llegada en enero pasado del volante chileno Gary Medel, que será titular en el último partido de liga este sábado ante Espanyol.
El técnico andaluz valoró en conjunto la llegada del croata Iván Kakitic y del mundialista nacional, quienes afirmaron la zona de contención de su escuadra y le permitieron retomar la pelea por la Europa League, donde un triunfo le permitirá asegurar su paso a la fase de grupos.
"Con la llegada de Rakitic y Medel, el equipo subió un peldaño. La segunda vuelta ha sido mucho mejor que la primera. Si ganamos en Barcelona (estadio Cornellá el Prat), estaríamos con 32 puntos. Números de Champions", reconoció al diario AS.
Manzano agregó que “el equipo pasó un momento malo y lo pasamos todos. Ahí apareció el buen hacer de la dirección deportiva con la llegada de Rakitic y Medel. Cuando el equipo estaba sincronizado soñaba con alcanzar al Villarreal, pero la alegría duró poco".
Por último, el estratega sabe que será su último partido en Sevilla, dado que no será renovado su contrato, por lo cual intentará asegurar la clasificación a Europa League.
"Hay que jugar ese último partido e intentar quedarnos en esa quinta plaza. Vamos a ganar, a pesar de las nuevas complicaciones que tenemos. Pero las superaremos. No es lo mismo ser 17º que octavo. Cualquier profesional, aunque se juegue la permanencia, quiere quedar lo más arriba posible", sentenció.