Cavendish sumó su séptima victoria parcial en un Giro y la número 25 en una de las grandes pruebas del calendario internacional.
AFPRAVENNA,Italia.- El ciclista británico Mark Cavendish (THC Highroad) se adjudicó la duodécima etapa del Giro de Italia, que unió los 184 kilómetros entre las localidades de Castefidardo y Ravenna, y en la que el español Alberto Contador (Saxo Bank) conservó la camiseta rosa de líder.
Cavendish, que sumó su segunda victoria en el Giro 2011, invirtió en la tarea 4 horas, 17 minutos y 25 segundos, el mismo tiempo que los italianos Davide Apolloni (SKY) y Alessandro Petacchi (Lampre), quienes completaron el podio y dieron paso al pelotón principal en el que estaba el líder, el español Alberto Contador (Saxo Bank).
El chileno Carlos Oyarzún (Movistar) arribó en el pelotón de vanguardia y aunque cruzó la meta en el puesto 144°, su registro fue el mismo: 4:17:25.
A la cabeza de la clasificación general, Alberto Contador suma 44 horas, 55 minutos y 16 segundos. En su persecución de mantienen Kanstantsin Sivtsov (a 59 segundos), Vincenzo Nibali (a 1:21), Christophe Le Mevel (a 1:28), Michele Scarponi (a 1:28) y David Arroyo (compañero de Oyarzún en Movistar, a 1:37).
El chileno Oyarzún se mantiene 101°, a 57:04 del favorito y líder Contador.
El viernes, la 13ª etapa recorrerá 167 kilómetros entre Spilimbergo y Grossglockner, una montaña en Austria donde podría haber algunas escaramuzas que hagan variar la tabla.