Guardiola sólo piensa en Wembley.
Agencias
BARCELONA.- Con la cabeza puesta en la final de la Liga de Campeones, el entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, decidió cuidar a sus grandes estrellas para el partido de mañana contra el Málaga de Manuel Pellegrini por la Liga española de fútbol.
El técnico del actual campeón español apartó de la lista de convocados para el partido de la última jornada del certamen a figuras de la talla de Lionel Messi, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Víctor Valdés, Gerard Piqué, Carlos Puyol y David Villa, quienes volverán a jugar recién el 28 de mayo en la final contra el Manchester United.
"Mañana, a las seis de la tarde y con calor, prefiero que juegue la gente más joven. Prefiero que algunos descansen. Ya llevan 70 partidos en la temporada y eso es mucho", aseguró este viernes Guardiola en rueda de prensa.
La ausencia de la mayoría de estrellas para el partido de liga ante el Málaga permitirá descansar a las estrellas, de cara a la final de Wembley.
Así y todo, también representará un desafío para la plantilla, ya que jugadores como Messi o Xavi (no jugaron ante el Deportivo ni estarán mañana) volverán a la máxima competencia después de más de dos semanas.
"Los jugadores tienen que demostrar que quieren jugar en Wembley. La mayoría de ellos estarán 15 días sin competir y el trabajo de los entrenamientos será vital", afirmó Guardiola.
Sergio Busquets, Dani Alves, Pedro y Eric Abidal son los únicos presumibles titulares en la final de Champions que estarán mañana ante los andaluces, mientras que Javier Mascherano tendrá una nueva oportunidad para convencer al entrenador, de cara al último choque de la temporada.
"Tengo una gran base para la final, pero lo decidiré en función de quién jugará, si Rooney, si Chicharito. También de cómo esté el equipo durante la semana", analizó el técnico de 40 años. Y agregó: "No estamos habituados a preparar un partido con tanto tiempo.
Hay que llegar frescos de piernas y de cabeza. Que disfruten ahora, ya llegará la tensión el día antes del partido".