Reuters
BOULOGNE-BILLANCOURT, Francia.- El argentino Juan Martín del Potro dijo este sábado a que se siente "casi al 100%", antes de empezar a jugar el torneo de tenis de Roland Garros, que comienza este domingo, y reconoció que mantiene su "ilusión" por seguir escalando en el ranking de la ATP.
"Ahora estoy bien, me recuperé casi al 100%. Sigo mejorando y espero acabar bien el 2011 y jugar a mi mejor nivel en la segunda parte del año", afirmó el tandilense en Boulogne-Billancourt, en la periferia sudoeste de París, donde participó en el Nike Clinic Tour, un encuentro con jóvenes promesas locales.
Tras una campaña de 2010 marcada por las lesiones, especialmente una en su muñeca derecha, de la que llegó a operarse en Estados Unidos hace poco más de un año, la "Torre de Tandil" superó sus peores dolencias, y sigue teniendo aspiraciones de campeón, pues quiere volver a estar en lo más alto de la ATP.
"No sé hasta qué nivel de ránking llegaré, pero sé que en algún momento fui número cuatro y luché por el número uno. Y esa ilusión la sigo teniendo, no me la van a sacar", comentó Del Potro, actual número 27 del mundo, tras haber figurado al final de 2010 en el puesto 258 y en febrero de 2011 en el 484º.
Su remontada en esa clasificación se debe en gran parte a sus victorias en este 2011 en Delray Beach y Estoril, triunfos que le han ayudado a ganar confianza.
"Ganar te da confianza", especialmente "después de tanto tiempo" sin hacerlo "y es muy importante, aunque por ahora me lo tomo con calma y quiero disfrutar del momento", señaló el joven tenista argentino, que el próximo mes de septiembre cumplirá 23 años.