BUENOS AIRES.- El máximo referente del baloncesto argentino y estrella de los San Antonio Spurs, Emanuel Ginóbili, confirmó hoy que jugará con la selección albiceleste el torneo Preolímpico en el balneario de Mar del Plata para buscar el pase a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
"Estoy feliz de volver al país y poder jugar el Preolímpico. Participar y ganar un Juego Olímpico es lindo, pero poder jugar ante tu gente en un torneo que clasifica a la máxima competencia del deporte mundial es sumamente gratificante", declaró Ginóbili al arribar a Buenos Aires desde Estados Unidos.
El Torneo de las Américas se jugará entre el 30 de agosto y el 11 de septiembre en Mar del Plata, 400 kilómetros al sur de Buenos Aires. Ginóbili, de 33 años, aseguró que los Spurs no presentaron oposición para que juegue con la selección argentina, pese a su reciente lesión en un codo.
"La dirigencia de San Antonio no me presionó para que no jugara en el seleccionado cuando me lesioné. Al renovar en 2010, les había dicho que mi intención era jugar para Argentina este año y el próximo. Me desearon suerte y nada más", aseguró la figura de la denominada "Generación Dorada" del baloncesto albiceleste.
Ginóbili sufrió un esguince en el codo derecho antes de los playoffs de la NBA y aún está en proceso de recuperación."El miércoles pasado el cuerpo médico de San Antonio me realizó la última resonancia magnética. El líquido se ha reabsorbido y la pequeña fractura en el húmero está soldada en un 85 por ciento. Tendré que estar sin hacer nada durante tres semanas, y luego empezaré lentamente", detalló.
"Quiero llegar al comienzo de los entrenamientos con la selección el 29 de julio con un buen estado físico, ya que luego deberemos trabajar duro para alcanzar la mejor puesta a punto porque no hay que dar ventajas", sostuvo Ginóbili.