EFE
BARCELONA.- El español Fernando Alonso se mostró hoy resignado ante la superioridad de los Red Bull y los McLaren respecto a su Ferrari, pese a la magnífica salida que realizó en el Gran Premio de Fórmula 1 de España.
"Sabes que es imposible luchar con ellos. Si hubiera salido sexto o séptimo no se habría visto tanto la diferencia. Pero claro, te pones primero y te pasan por todos lados", explicó el español.
Después de lograr el sábado la cuarta posición de la parrilla con una "vuelta perfecta", Alonso hizo hoy una salida espectacular en Barcelona y se puso líder de carrera en la primera curva.
Sin embargo, el español sólo pudo contener a sus rivales el primer tercio de la prueba. "No ha sido ninguna sorpresa. Lo de ayer (en la clasificación) era irreal. Fue una vuelta fuera de lo normal. Sabíamos que hoy íbamos a sufrir", admitió el bicampeón mundial.
"Al final nos doblaron. Hay dos equipos que doblan a todos los demás. Eso da la medida de la diferencia que hay. Hay que mejorar", advirtió el español. "Sabía que tarde o temprano lo iban a hacer. Estaba preparado", finalizó.