El portero también es el sucesor natural de Iker Casillas bajo los tres palos de la selección hispana.
MANCHESTER.- El escocés Sir Alex Ferguson, técnico del Manchester United, confirmó hoy, martes, el fichaje del portero español David De Gea (20), del Atlético de Madrid, por el club inglés, pero el mismísimo presidente del club español descartó que la operación esté cerca de ser realidad.
Ferguson anunció el traspaso del joven guardameta español después del partido de homenaje a Gary Neville que se disputó hoy en Old Trafford y que enfrentó al Manchester United con el Juventus italiano (1-2).
El veterano técnico escocés confirmó que De Gea será "el sensacional recambio" en la portería del Manchester del holandés Edwin Van der Saar, que se retira tras esta temporada.
"Hace mucho que lo identificamos como la persona que deberíamos buscar", dijo el adiestrador.
Sin embargo, el presidente del Atlético de Madrid Enrique Cerezo aseguró que ni el jugador ni el Manchester United le informaron del fichaje.
"No sabemos nada. El jugador está aquí y tendrá que pasar el reconocimiento médico", aseguró. "No queremos vender", agregó el dirigente.
Insistente, el escocés afirmó que el español, de 20 años, es "muy veloz, con tranquilidad, presencia y es un reemplazo sobresaliente para Van der Saar".
"Estamos buscando el mismo tipo de habilidades que tiene Edwin, porque su gran cualidad siempre fue su presencia de ánimo y capacidad para organizarse", dijo. "David De Gea es muy parecido en este sentido", añadió.