MIAMI.- Con otra noche soberbia del astro LeBron James, los Miami Heat vencieron este martes a los Chicago Bulls por 101 a 93 en tiempo extra, para poner 3-1 a su favor la serie final de la Conferencia Este de la NBA.
LeBron anotó 35 puntos, mientras que los otros dos miembros del 'Trío mágico' de Miami, Chris Bosh y Dwyane Wade, terminaron con 22 y 14 tantos, respectivamente.
La serie se traslada ahora a Chicago, donde se llevará a cabo el próximo jueves el quinto partido que el local debe ganar para seguir con vida.
Wade anotó seis de sus 14 tantos en los últimos dos minutos del período adicional y Miami logró su tercer triunfo seguido en esta serie al mejor de siete encuentros tras perder el primero.
Por los Bulls el mejor hombre fue su estelar armador Derrick Rose, con 23 tantos, seguido del sudanés Luol Deng y Carlos Boozer, con 20 cartones cada uno.
El escopetero Mike Miller anotó 12 unidades para Miami, que lleva balance perfecto de 8-0 en casa en estos playoffs.
Los Bulls se habían puesto 19 a 16 al frente en el primer parcial, pero ya LeBron tenía 12 puntos anotados en ese tramo.
Posteriormente, luego de ir detráa en el marcador durante todo el segundo cuarto, Chicago terminó ganando el primer tiempo por 46-44, gracias a un triple del sudanés Deng, quien llevaba hasta ese momento 10 tantos.
Chicago siguió presionando en el tercer cuarto para entrar al último con ventaja de 68-63.
Empero, con 1:14 minutos por jugar del tiempo reglamentario, Bosh efectivizó un disparo lateral para poner al Heat arriba 85-84 y Rose anotó un tiro libre para empatar el partido casi al sonido de la chicharra y llevarlo al tiempo extra, donde Miami fue superior y logró la victoria.