El tenista argentino Juan Martín del Potro avanza a pie firme en Roland Garros.
EFE
PARÍS.- El argentino Juan Martín Del Potro (25° de la ATP)), a pesar de disputar sólo tres sets, sufrió para vencer este miércoles por 6-3, 6-2 y 6-4 a un complicado esloveno Blaz Kavcic, en duelo por la segunda ronda de Roland Garros.
Tras un comienzo parejo, la "Torre de Tandil", como apodan al argentino por su estatura (1,98m), logró hacer el break en el cuarto juego para ponerse 3-1 arriba, pero sorpresivamente, su poco conocido rival le devolvió el cumplido en el siguiente, confirmando la tónica del principio.
Pero inmediatamente Del Potro impuso su clase y logró un nuevo quiebre para, con su servicio, ponerse 5-2 y luego ganar el set 6-3 en tres cuartos de hora.
Kavcic, de 24 años, originario de Liubliana, y 82° de la ATP, quien es entrenado por el rumano Adrian Voinea, dio una de las primeras sorpresas, el domingo, al derrotar fácilmente por 6-1, 6-4 y 6-2 al joven letón Ernests Gulbis, gran animador del circuito.
En la segunda manga, el sudamericano comenzó quebrando de nuevo el saque del europeo, pero en el segundo juego sufrió para mantener el suyo. Su rival, a pesar de su falta de experiencia en torneos del Grand Slam, cuenta, entre otros, con un potente servicio.
Pero no sólo eso, porque en el cuarto game también logró un quiebre (2-2). Sin embargo, el esloveno se mostró irregular, perdiendo su saque en 3-2 y su rival luego se pondría 4-2 con el suyo, para volver a hacer el quiebre en 5-2 y cerrar en 36 minutos con un claro 6-2.
El tercer set comenzó favorable al esloveno, quien tras una bola discutida en 15-30 del segundo juego, hizo el rompimiento para colocarse 2-0 arriba y enseguida 3-0. Del Potro, semifinalista en París en 2009, parecía contrariado y algo desconcentrado, pero se recuperó y quebró a su rival en 3-2 abajo.
Después repetiría en 4-3 arriba para enderezar la manga a su favor y a pesar de algún sofoco dejar bien clara su superioridad. El set finalizó en 50 minutos con resultado de 6-4, pero Kavcic dejó claro que es un adversario difícil, que tiene muy buenos golpes y si logra mejorar ciertos aspectos irregulares va a dar que hablar.
El encuentro duró 2 horas y 12 minutos, quizás algo largo para haber sido disputado a sólo tres mangas. El tandilense jugará en la tercera ronda ante el ganador entre el tenista del momento, el serbio Novak Djokovic, segundo jugador mundial y cabeza de serie del torneo, y el rumano Victor Hanescu.