SANTIAGO.- Finalmente los constantes roces con el técnico José Mourinho le pasaron la cuenta a Jorge Valdano como director general de Real Madrid.
Tras ser oficialmente despedido este miércoles por el presidente del club merengue, Florentino Pérez, el ex delantero argentino reconoció que perdió una "batalla" con el DT portugués.
Una vez informado de su destitución, Valdano señaló que "nunca he convertido el Real Madrid en un campo de batalla. Todo mi esfuerzo a lo largo de esta temporada fue de contención.... Fue un esfuerzo que se vio claramente cuando ejercía de portavoz, cuando estaba obligado a la prudencia, la responsabilidad y el sentido institucional".
Pero fue claro en sostener que "se planteó una batalla de la que intenté escapar porque creía que no era buena para el Real Madrid. Respeto mucho a este club, le quiero, me enseñó todo".
"Llegado el final de temporada es el club quien tiene que tomar una decisión y se ha decantado claramente. Si la percepción es que había una lucha entre los dos, queda claro el vencedor", afirmó el ex campeón del mundo en México '86.