No se sacaron ventaja.
Photosport
SANTIAGO.- Tenía abrochado el triunfo O'Higgins ante Palestino en el estadio El Teniente de Rancagua, por los cuartos de final de los playoffs del torneo de Apertura. Pero un agónico zapatazo de Luis Oyarzún, cuando se jugaban dos minutos de agregado en el segundo tiempo, le dio el empate a los árabes.
Había hecho todo bien el cuadro celeste para quedarse con los tres puntos. Llegaron más, fueron más claros, aunque les faltó contundencia.
Esto, a pesar de que abrieron la cuenta a los 33' vía Juan Luis González, aunque es probable que la ANFP lo marque como autogol, porque el balón rebota en Rodrigo Riquelme antes de irse al fondo del arco.
Y es fundamental la igualdad para el equipo de Gustavo Benítez. Y no sólo por el punto de visita, sino que también por la ventaja que tienen gracias a las bases del torneo que a igualdad de puntos en la llave favorece al equipo que haya tenido mejor puntaje en la fase regular.
O sea, en caso de empatar nuevamente en la vuelta, es Palestino el equipo que avanza. A los rancagüinos sólo les sirve ganar en La Cisterna el próximo sábado a las 15:30 horas.