SANTIAGO.- Hace dos meses Reinaldo Navia llegó a Ñublense tras una complicada salida del Irapuato de la segunda división de México. En poco tiempo se hizo espacio en el esquema de Luis Marcoleta e incluso marcó tres goles en siete partidos.
Sin embargo la llegada de Jorge Garcés al banco de los chillanejos lo cambió todo para el delantero de 33 años. El ex DT de la "Roja" no lo tiene en cuenta para el segundo semestre, donde el objetivo primordial será zafar del descenso.
"Me pilló por sorpresa el tema, porque Jorge habló conmigo el lunes y me comunicó que en su esquema no iba a tener opciones de jugar ya que optaba por usar a Lucas (Concistre) y además porque traerá más gente", confesó el porteño al diario La Discusión.
"Me dijo que si tenía otras opciones, que la tomara, porque iba a ser difícil que jugara y no me quería ver en la banca o sin ser citado", agregó el ariete.
La primera opción para Navia será buscar algún club para la segunda mitad del año, pero tal como él lo confiesa, a su edad "no es fácil encontrar varias ofertas, así que voy a esperar, porque si aparece algo lo voy a tomar, pero si no hay ofertas, voy a hacer respetar mi contrato hasta diciembre".
En Chillán ya respaldaron al entrenador afirmando que él tiene la facultad para prescindir de los jugadores que quiera y en ese momento la dirigencia verá la mejor salida para cada caso.
En similar situación a la de Navia se encuentra el ex defensa de Universidad de Chile, Rodrigo Rivera. Mientras estuvo Marcoleta el zaguero jugó bastante, ahora con Garcés no será considerado.