Capecchi levanta sus brazos en señal de triunfo tras cruzar la meta en San Pellegrino Terme.
AFPSAN PELLEGRINO TERME, Italia.- El italiano Eros Capecchi (Liquigas) ganó este jueves la 18ª etapa del Giro de Italia en San Pellegrino Terme, superando en el sprint a su compatriota Marco Pinotti (HTC-Highroad) y al belga Kevin Seeldrayers (Quickstep), tercero, mientras Alberto Contador (SaxoBank) sigue líder de la general.
Cappechi, de 24 años, un ciclista nacido en la región de Umbría, consiguió por primera vez en su carrera una victoria parcial en la ronda italiana.
En tanto, el chileno Carlos Oyarzún (Movistar) finalizó en el puesto 115°, a casi 15 minutos del ganador de la etapa de 151 kilómetros y que se recorrió a un promedio de 45,157 km/hora.
La jornada comenzó a toda velocidad (100 kilómetros recorridos en dos horas) y el desenlace se jugó a sesenta kilómetros de la llegada, cuando veinte corredores se escaparon del pelotón. Pinotti, Capecchi y Seeldrayers se separaron de sus rivales en la subida al Passo di Ganda, un puerto de segunda categoría, y lucharon por la victoria mientras que el pelotón cruzó la meta con más de seis minutos de retraso.
Contador sigue teniendo la misma ventaja sobre sus más cercanos escoltas, cuando sólo faltan tres días para la llegada a Milán: Michele Scarponi (Lampre) está a 4:58, Vincezo Nibali (Liquigas) a 5:45 y John Gadret (AG2R) a 7:35. El chileno Oyarzún quedó 121°, a 2:41:08 de Contador.
El viernes, la 19ª etapa, un recorrido de 209 kilómetros entre Bérgamo y Macugnaga, cruzará el puerto de primera categoría Mottarone y terminará con una larga subida con poca inclinación (28,2 km a 3,9 %).