SANTIAGO.- El defensa y capitán de Colo Colo, Andrés Scotti, aclaró este mediodía que el 'Cacique' es el cuadro "menos favorecido" con los arbitrajes, tras las aprensiones del técnico de Universidad Católica, Juan Antonio Pizzi, en la previa del clásico de esta noche por los playoffs del Torneo de Apertura.
El zaguero mundialista uruguayo sacó a relucir algunas estadísticas internas del plantel y recordó además que en las últimas jornadas se cobró un penal inexistente a favor de Universidad de Chile en el súper clásico y no se respetó el fair play en un gol de Ñublense, tras las inusuales declaraciones del DT cruzado, que dijo estar "preparado para que nos expulsen jugadores o nos cobren en contra".
"Llevo un año y medio acá y creo que somos el equipo con menos penales a favor, menos faltas en el área y otros cuantos penales en contra. Si vamos a la estadística, Colo Colo es el menos favorecido (con los arbitrajes), ante la 'U' nos cobraron un penal, también se equivocaron en un gol de Ñublense", recordó a Radio ADN.
Scotti agregó que los jueces "se equivocan para todos lados, no es con mala intención" e incluso se mostró un poco preocupado por la situación, porque "ya nos pasó con los muchachos de la 'U', hablaron en cantidad y cuando les cobraron a favor no los escuché más. Nosotros no hablamos ni a favor ni en contra".
Por último, el central uruguayo reiteró, al igual que sus compañeros Rodrigo Millar y Esteban Paredes, que la única forma de vencer a la UC es emular el buen segundo tiempo realizado ante Ñublense, donde su elenco remontó el partido para vencer 3-2 en Chillán, tras generarse varias ocasiones de gol.
"Intentaremos superarlos en número, para eso debemos funcionar en bloque, lo que hicimos en el segundo tiempo ante Ñublense es una buena muestra de lo que se debe hacer", sentenció.