Bolt regresó con su velocidad y carisma en Roma.
Reuters
ROMA.- El jamaicano Usain Bolt volvió este jueves a la competición de forma triunfal, firmando un crono de 9 segundos y 91 centésimas, en los 100 metros de la reunión de atletismo de Roma, tercera etapa de la Liga de Diamante.
"Es un buen inicio, no fue perfecto pero estoy muy feliz aunque pudo ser mejor, pero ahora miro a mi próxima carrera de la temporada", comentó Bolt tras su regreso a la competición, para el que se preparó a conciencia, pues el atleta caribeño presenta un imponente físico respecto a la pasada campaña.
Este jueves, su salida fue algo lenta, aunque fue remontando posiciones y ganando en velocidad hasta hacerse con la victoria. Bolt, que tiene el récord del mundo en 9 segundos y 58 centésimas, sprintó en la calle cuatro, cumpliendo el primero la distancia, mientras que su compatriota Asafa Powell, que acabó segundo, se encontraba a su derecha.
En tercera posición quedó el francés Christophe Lemaitre, triple campeón de Europa, que quedó muy satisfecho por haber permanecido "en contacto" con los dos velocistas jamaicanos.
"Estuve en contacto con Bolt y con Powell, rendir así fue fantástico, comentó el joven francés, de 20 años, que firmó sus 100 metros en 10 segundos.
Por su rendimiento de este jueves, después haber frenado su temporada 2010 antes de tiempo, Bolt fue el verdadero protagonista de la cita, e hizo las delicias de los 47.000 espectadores que acudieron al estadio Olímpico de la capital italiana.
Hay que recordar que el hombre más rápido de la historia puso fin a su temporada 2010 en agosto, luego de ser derrotado por el estadounidense Tyson Gay, en Estocolmo, por problemas en la espalda. Después de nueve meses, volvió el rayo.