HOFFENHEIM.- Diego Forlán sigue viendo su futuro en el Atlético de Madrid, donde tiene contrato hasta 2013, pese a los profundos cambios que atraviesa el equipo y a los rumores de su traspaso a otro club.
"Tengo dos años más de contrato. Todo los demás son especulaciones", dijo el delantero en una entrevista con la agencia dpa en Hoffenheim, suroeste de Alemania, donde este domingo jugará un amistoso con Uruguay frente a la selección germana.
La mala temporada que pasó Forlán en el Atlético y el anuncio de la venta del delantero Sergio "Kun" Agero y del arquero David De Gea, otros pilares del equipo, alimentaron una ola de rumores sobre la salida del uruguayo.
Sin embargo, las noticias sobre su venta al Sao Paolo brasileño, al Besiktas turco e incluso al equipo dubaití Al Wasl, que será dirigido por Diego Maradona, salieron a la luz con la misma rapidez con que se desmintieron.
"La gente habla de mí yendo a un lugar y a otro. Pero al final tengo dos años más y ninguna oferta por el momento", zanjó Forlán, que también mantuvo una reserva elocuente sobre la previsible marcha del argentino Agero: "De eso prefiero no hablar".
Con 32 años recién cumplidos, el uruguayo fue pesimista ante la próxima temporada y dio por perdida la lucha por el título antes del inicio mismo del campeonato.
"Uno juega contra dos grandes equipos como el Real Madrid y el Barcelona, que son muy ricos. Queremos igualar un poco el nivel, pero es muy difícil", lamentó.
"Sería bueno que estuviese más igualado, pero es difícil que cambie, porque si tienes el dinero te llevas a los buenos jugadores", agregó Forlán, que estos días recordaba en su Twitter la Liga Europa conquistada por el Atlético hace apenas un año.