SANTIAGO.- La selección nacional comienza a tomar forma de cara a la próxima Copa América que se inicia el 1 de julio en Argentina. Hoy en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) se dio a conocer la prenómina de jugadores que estarán en el torneo más importante del continente.
En la lista, que contiene 28 jugadores, destacan los nombres de Paulo Garcés, Felipe Gutiérrez, Carlos Muñoz, Luis Jiménez, Mauricio Pinilla y Bruno Romo, de Palestino.
Por su parte, llama la atención la ausencia de jugadores habituales en las otrora nóminas de Marcelo Bielsa, como Fabián Orellana, que está disputando el ascenso con el Granada de España; Héctor Mancilla, que no tuvo una buena semana por un confuso incidente en el sur; además de Ismael Fuentes y Luis Marín (por rendimiento) y Mark González y Rodrigo Tello (por lesión).
Tampoco aparecen en la nómina el capitán de Universidad de Chile José Rojas ni el defensor del Toluca Osvaldo González.
Este es el grupo que va a trabajar un mes antes del inicio del certamen. Así, el domingo 26 de junio se entregará la nómina definitiva con la que Chile disputará la Copa América, que finalmente se reducirá a 22 elementos.
A partir de este martes, los jugadores tendrán que presentarse en Juan Pinto Durán. Los únicos que tienen la posibilidad de eximirse de la primera convocatoria serán aquellos que estén disputando los playoffs.
La "Roja" debutará el día lunes 4 de julio ante México en San Juan.