SANTIAGO.- No se volvió loco ni nada de eso. Tranquilo, con el deber cumplido se mostró frente a los medios el DT de O'Higgins, Ivo Alexis Basay, tras el gran triunfo de su equipo por 3-0 sobre Palestno, el cual depositó a los rancagüinos en las semifinales del Torneo de Apertura.
"No hemos logrado nada importante aún, la base es la de siempre e intentaremos seguir así, nos jugaremos nuestras posibilidades con nuestras armas, las que hemos usado durante todo este torneo", sentenció.
Incluso, mostró un poco de autocrítica, esto tras las preguntas sobre el bajo rendimiento mostrado como local durante el torneo. "En Rancagua no siempre hemos jugado bien, pero siempre hemos ido a ganar, pero hay que ser concientes que no jugamos todos los partidos al mismo nivel", agregó.
Además, no escondió la mala sensación del plantel tras el empate del partido anterior ante los árabes en la ciudad histórica. "Teníamos bronca con nosotros mismos y la alegría es mayor por como se dio el resultado de hoy".
Por último, Basay destacó que esto es un premio al estilo de su equipo durante todo el torneo. "Hemos enfrentado igualmente a todos los rivales de la misma manera (ofensivamente) y no vamos a variar nuestra forma de jugar ahora".
En Palestino no hay reproches
Con resignación se tomaron la eliminación los árabes, el portero y capitán Felipe Núñez fue hidalgo en la derrota. "Fueron superiores y unos justos ganadores, jugamos mal en el partido mas importante del año, pudieron habernos hecho mas goles y merecieron la clasificación".
En tanto, el DT paraguayo Gustavo Benítez tampoco restó méritos al cuadro de su ex dirigido en Colo Colo. "El penal nos descompuso bastante, la ansiedad nos jugó en contra en el segundo tiempo y ellos aprovecharon eso para marcar mas goles de contragolpe", finalizó.