LONDRES.- Pep Guardiola, técnico del Barcelona, no se guardó nada tras obtener el título de la Champions League después de vencer por 3-1 al Manchester United. Casi sin voz se quedó el catalán después de dar la vuelta olímpica junto a sus dirigidos.
Guardiola era pura felicidad. "Me gustaría felicitar al Manchester United porque también se lo merecía. Ganar una Champions cuesta mucho", señaló a la televisión española.
El técnico azulgrana comparó esta victoria con la de hace dos años en Roma. "Ha sido diferente porque para esta final hemos tenido más tiempo para prepararla bien".
Además, el catalán elogió el desempeño que realizó su equipo en la final. "Hemos hecho un excelente partido y todo el mundo ha visto lo bien que hemos jugado".
No sólo hemos ganado, jugamos de maravilla. El United, su camiseta, su historia, había que respetarla y teníamos que hacer el segundo gol para tranquilizar el partido", finalizó.
Pep Guardiola se vio envuelto en un rumor que aseguraba que dejaría al Barcelona tras la final de la Champions Leagua, pero fue el propio técnico el que aseguró que se quedaría un año más en el cuadro "Culé".