ZÚRICH, Suiza.- La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) decidió este domingo no investigar a su presidente Joseph Blatter por sospechas de corrupción, pero suspenderá a Mohamed Bin Hamam, que el sábado se retiró de las elecciones a la presidencia, mientras dure la investigación.
La FIFA decidió también mantener para el 1 de junio las elecciones a su presidencia, a pesar de la investigación en curso, anunció su secretario general Jerome Valcke.
La suspensión de Bin Hammam también se aplica a Jack Warner, presidente de la Concacaf y vicepresidente de la FIFA, así como a otros dos responsables de la confederación caribeña de fútbol, Debbie Minguell y Jason Sylvester.
"¿Para qué vamos a aplazar las elecciones? Sólo porque lo pide la prensa? No hay ninguna razón para hacerlo. El comité de ética intervino a tiempo. Reconozco que fue en el peor momento pero las cosas son como son", dijo el francés Jérôme Valcke en una rueda de prensa.
El caso se centra en una reunión de la Confederación Caribeña de Fútbol (CFU), el 10 y 11 de mayo, en la que participaron Bin Hammam y Jack Warner y en la que se habrían pagado sobornos para influir en el resultado de las elecciones.
Según la prensa prensa británica Bin Hammam y Warner ofrecieron 40.000 dólares (36.000 euros) en regalos a las federaciones nacionales a cambios de sus votos.