WENTWORTH.- El golfista inglés Luke Donald reemplazó a Lee Westwood como número uno del mundo al derrotar a su rival este domingo en el "playoff" que definió el Campeonato PGA en Wentworth, Inglaterra.
Después de que ambos finalizaran los 72 hoyos igualados en 278 golpes, seis bajo el par, Donald produjo un birdie en el primer hoyo extra para adjudicarse el primer premio de 750.000 euros (1,07 millones de dólares).
Donald, quien comenzó la semana ubicado en el segundo puesto del ranking mundial, ejecutó un majestuoso golpe en el decimoctavo y la bola quedó a poco del hoyo, provocando la ovación del público.
Westwood realizó un golpe que fue casi una réplica del de su oponente, pero su pelota desafortunadamente rodó hacia el otro lado y sus esperanzas de continuar en la cima del escalafón se desvanecieron.
Donald, quien comenzó la jornada final igualado en el liderato con el juvenil italiano Matteo Manassero, no estuvo bien con el tee durante todo el día, pero se las arregló para obtener una tarjeta de 70 golpes, uno bajo el par, en otro día complicado en el evento más importante del Circuito Europeo.
Por su parte, Westwood logró cinco birdies y un total de 68 golpes el domingo, y tuvo la posibilidad de ganar el trofeo en el hoy número 72, cuando falló un putt desde cerca. Otro golfista británico, Simon Dyson, se quedó con el tercer puesto del torneo tras una última jornada de 69 golpes con la que redondeó un total de 280.