KIEV.- El futbolista ucraniano Andrei Shevchenko, que fue una de las estrellas del Milan y del Chelsea en el mejor momento de su carrera, anunció este lunes que se retirará tras disputarse la Eurocopa 2012, que su país organiza junto a Polonia.
"He decido retirarme justo después de la Eurocopa 2012", dijo en una entrevista el delantero ucraniano, ganador del Balón de Oro en 2004. "Ésta es mi decisión definitiva", añadió, antes de aludir al estado de su selección de fútbol de cara a la cita continental.
"Estamos todos preparados para hacerlo lo mejor posible en nuestra casa en el torneo europeo. Y Creo que podemos ser claros favoritos en la lucha por el título si la suerte está de nuestro lado", sostuvo el jugador del Dínamo de Kiev, con el que le gustaría ganar algún título más la próxima campaña.
El punta del Dínamo de Kiev piensa que los "buenos resultados" de los clubes de la élite ucraniana en las competiciones europeas y los numerosos hinchas del país ayudarán a su equipo nacional a lograr "éxitos internacionales".
"Hay muchos aficionados apasionados del fútbol en Ucrania y su apoyo no tiene precio para nosotros. A parte de eso, los mejores clubes del país (Shakhtar Donestsk y Dínamo de Kiev) firmaron buenos resultados en la copas europeas en los últimos años", aseveró.
Además, "hay muchos jóvenes talentos en el fútbol ucraniano, en particulares la selección. Es por eso que no dudo de que este equipo pueda lograr éxitos internacionales en el futuro", abundó.
Por otro lado, "sería muy agradable ganar la liga nacional antes de colgar las botas", indicó Shevchenko, que ya ganó cinco títulos ligueros con el club de Kiev además de tres veces la Copa de Ucrania.
Shevchenko ha sido el referente de la selección de Ucrania en las última décadas por lo que su país contará con él de cara al torneo que organiza junto con Polonia.
A finales de los años noventa, el jugador formó parte de la plantilla del Dínamo de Kiev, antes de fichar por el Milan en 1999, donde se convirtió en el goleador del club lombardo.
En el Chelsea, al que llegó en 2006, tuvo un periodo deportivo con menos éxito, por lo que acabaría recalando de nuevo en el Milan, dos años después.