BARCELONA.- El español Carles Puyol, defensa del Barcelona, será operado el miércoles de un problema en la rodilla izquierda, que le impidió estar en su mejor condición física durante buena parte de la temporada, según informó este lunes el club español.
El jugador será intervenido en el Hospital Quirón de Barcelona y al finalizar los doctores Ricard Pruna y Ramon Cugat atenderán a la prensa en el Camp Nou para explicar los pormenores de la operación, así como de la recuperación del capitán azulgrana.
Puyol sufrió a finales de enero una tendinopatía en el vasto exterior de la rodilla izquierda, lo que motivó un gran silencio en el club acerca de sus recuperación, que fue mucho más larga de lo previsto.
De hecho, el jugador desde entonces pasó más tiempo en el campo de entrenamiento que jugando con su equipo. En el tramo final de la temporada, Puyol llegó a punto para el cruce de semifinales de la Liga de Campeones, ante el Real Madrid, pero no así para la final de Wembley, en la que quedó descartado.
En el partido del sábado en Londres, el técnico Josep Guardiola le dio entrada en el tramo final del partido, más como un gesto hacia el capitán que por una necesidad del equipo azulgrana, que ya dominaba por 3-1 al Manchester United.
Puyol, igual que Xavi Hernández, no acudirá a los partidos amistosos de la selección española, ante Estados Unidos y Venezuela, como final de temporada.