LONDRES.- El centrocampista internacional Paul Scholes, del Manchester United, oficializó su retiro del fútbol con efectos inmediatos, informó hoy el club inglés.
"Esta no es una decisión que haya tomado a la ligera, pero siento que este es el momento de dejar de jugar", señaló Scholes tras las recientes especulaciones sobre el futuro del jugador.
El volante, de 36 años, formará parte del organigrama del club a partir de la próxima temporada.
"No soy un hombre de muchas palabras, pero francamente puedo decir que jugar al fútbol ha sido todo lo que yo quería hacer. Haber tenido una carrera larga y exitosa en el Manchester United ha sido un gran honor", afirmó Scholes.
"Haber formado parte de un equipo que ayudó al club a alcanzar un récord de 19 títulos es un gran privilegio. Quiero agradecer a los seguidores por su tremendo apoyo a lo largo de mi carrera, también quisiera agradecer a los entrenadores y jugadores con los que he trabajado durante años", agregó.
"Pero sobre todo quisiera agradecer a Alex (Ferguson) por ser tan gran entrenador. Desde el día que llegué al club su puerta estuvo siempre abierta y sé que este equipo va a ganar más trofeos bajo su liderazgo", dijo el jugador, que hizo su debut en el Manchester United en 1994.