Una pesadilla: El astro clavó el tercer tanto de su equipo cuando finalizaba el primer tiempo.
ReutersASUNCION.- Santos igualó este miércoles 3-3 ante Cerro Porteño, en Asunción, y avanzó a la final de la Copa Libertadores 2011.
El elenco paulista terminó clasificando por un global de 4-3, ya que en la ida se impuso por 1-0 como local y ahora buscará su tercer trofeo, tras los obtenidos en 1962 y 1963. El rival será Vélez Sarsfield o Peñarol.
El duelo en el estadio La Olla, del populoso Barrio Obrero de la capital guaraní, tuvo un arranque favorable para el 'Peixe', que se adelantó con tantos de Zé Eduardo (2') e increíble autogol del meta Diego Barreto (28').
El 'Ciclón' acortó cifras con el descuento de César Benítez (31'), aunque a poco de finalizar la primera parte el astro santista Neymar (45') definió notablemente y pareció sentenciar el encuentro y la llave.
Claro que Cerro no dejó de luchar y el ex Coquimbo y Colo Colo Juan Manuel Lucero (60') y el ex UC Jonathan Fabbro (81'), el verdudo del 'Cacique' en primera ronda, establecieron un empate que no sirvió de nada a los paraguayos.
Edu Dracena vio la roja a los 94' y se perderá el siguiente encuentro en los brasileños.
De este modo, Santos disputará por cuarta vez la final de la Copa Libertadores, tras haberla ganado en 1962 (a Peñarol) y 1963 (a Boca Juniors), con Pelé y Coutinho como estandartes, y caer en la edición de 2003 (ante Boca).
El rival del elenco brasileño saldrá de la serie entre Vélez Sarsfield y Peñarol, que chocan mañana en Buenos Aires, luego de la victoria 1-0 de los uruguayos en Montevideo.