MADRID.- El presidente honorario y ex figura del Real Madrid, Alfredo Di Stéfano, afirmó que el delantero del Barcelona Leo Messi es "todo un espectáculo", un futbolista que "se hizo a sí mismo" y que puede brillar "en cualquier lado" y que "juega de maravilla".
La "Saeta Rubia" hizo estos comentarios después de que un jurado internacional otorgara a Messi el cuarto trofeo "Di Stéfano" al mejor jugador de la temporada, que organiza el diario "Marca".
Messi obtuvo 34 votos, Cristiano Ronaldo 23, Xavi 15 y David Villa 2, según el escrutinio de las papeletas enviadas a "Marca" por los miembros del jurado, entre los que se encuentran Fabio Capello, Luis Suárez, Emilio Butragueño, Zinedine Zidane y Johan Cruyff.
Esta es la tercera vez que el argentino se lleva el trofeo en sus cuatro ediciones. Raúl, cuando militaba en el Real Madrid, fue el ganador del primero por delante del argentino Sergio "Kun" Agüero, del Atlético de Madrid.
Después de la votación, Di Stéfano dijo a "Marca" que Messi es un jugador que "se hizo a sí mismo, no tuvo potrero pero se hizo un potrerazo".
En cuanto a la temporada del Real Madrid, Di Stéfano afirmó que "está más cerca del Barcelona", si bien el equipo azulgrana "tiene más fortaleza" que los blancos porque perdió menos puntos en casa en los partidos de Liga.