Humberto Suazo trabaja duro para llegar en un ciento por ciento a la Copa América.
Carlos Parra/ ANFP
SANTIAGO.- Pese a que existía la posibilidad de que el delantero de la selección chilena Humberto Suazo se operara de su hombro derecho, y con esto quedara fuera de Copa América, finalmente el atacante prefirió realizar un tratamiento fisico para no restarse del certamen continental.
Tras la práctica matinal de la "Roja" este jueves en Juan Pinto Durán, el goleador de las Clasificatorias a Sudáfrica 2010, a diferencia del resto de sus compañeros, no se retiró de inmediato a camarines.
El ex Colo Colo, junto a miembros del cuerpo técnico, disputó un partido de tenis-fútbol por cerca de 20 minutos.
El oriundo de San Antonio se ve cada día más recuperado de su dolencia. Hoy mostró bastante movilidad y no evidencia problema alguno cuando salta a controlar el balón.
Al respecto, el doctor del seleccionado nacional, Roberto Yáñez, señaló que "Humberto ha evolucionado muy bien, hay que recordar qie él está desbalanceado muscularmente y por ello está con un tratamiento especial".
Sobre la posibilidad de que Suazo esté en el amistoso del 19 de junio ante Estonia, el galeno fue tajante: "Para ese partido está absolutamente descartado. Tenemos contemplada su rehabilitación para todo el mes de junio; a mediados de mes evaluaremos cómo continúa y se tomará una decisión si juega o no el próximo partido amistoso (Paraguay, el 23 de junio)".
Ante esto, Yáñez aseguró que el ariete no debería tener inconvenientes para disputar la Copa América. "Estamos confiados que no va a tener dificultades para jugar en Argentina".
El médico también aclaró las dolencias de algunos jugadores, como Jorge Valdivia quien sufre de un desgarro. "El ha tenido una recuperación avanzada, presenta un edema menor y que se va a ir recuperando a medida que pasen los días. Creemos que para el partido del 23 podría estar en perfectas condiciones".