AFP
PARÍS.- La puertorriqueña Mónica Puig se clasificó hoy para la final del torneo júnior femenino de Roland Garros al derrotar a la rusa Irina Khromacheva (2°) por 6-3, 1-6 y 7-5.
Puig, quinta favorita del cuadro, levantó el último set, en el que llegó a ir perdiendo 2-4, y certificó su pase a la final tras un error no forzado de Khromacheva en la segunda de las dos bolas de partido de que dispuso la puertorriqueña.
Tras 2 horas y 19 minutos, la quinta favorita para ganar el torneo y 314 el mundo en el ránking profesional se aseguró una plaza en la final, que disputará mañana sábado contra la vencedora del encuentro entre la tunecina Ons Jabeur y la francesa Caroline Garcia (3°).
García se convirtió en la sensación joven de Roland Garros al poner contra las cuerdas a la rusa Maria Sharapova en segunda ronda del cuadro profesional, aunque acabó perdiendo por 3-6, 6-4 y 6-0.
Entrenada por Alain De Vos, Puig cumplirá 19 años el próximo mes de septiembre y logró en 2010 el título de campeona de Centroamérica y del Caribe.
La jugadora, que dice aspirar a convertirse en la mejor tenista del mundo y ganar Grand Slams, se declara admiradora del español Rafael Nadal y del sueco Stefan Edberg.
En su camino para llegar acceder a la semifinal júnior, Puig ha derrotado a la búlgara Viktoria Tomova, a la francesa Marine Partaud, a la ucraniana Sofiya Kovalets y a la serbia Natalija Kostic. Ha sido, además, la única de las 8 jugadoras latinoamericanas del cuadro en lograr superar la segunda ronda.