John Silva pretende albergar una eventual final en el Nicolás Chahuán.
José Alvújar, El MercurioSANTIAGO.- Pese a que desde el Gobierno se dijo que el estadio de Unión La Calera no cumplía con las condiciones de seguridad mínimas para albergar una semifinal, desde el propio club reiteraron su opción de mantener la localía en el Nicolás Chahuán.
John Silva, gerente deportivo del cuadro calerano, aseguró que esperan mantener la ventaja deportiva que entrega jugar en una cancha que le ha dado grandes créditos al elenco "Cementero".
"A mi me gustaría jugar toda la vida en el Nicolás Chahuán. Para nosotros es muy importante la localía, aunque ahora estamos pensando sólo en Universidad Católica", comentó el dirigente a Emol.
"Nosotros nos hemos hecho muy fuertes de local, por lo que vamos a tratar de respetar eso en una eventual final", continuó.
Silva sabe además que de perder la ventaja que entrega el simple hecho de jugar de local, una posible final fuera de La Calera es complicado. Tanto confía en que puedan albergar un ansiado último partido que asegura incluso que no han sopesado otras opciones para jugar en calidad de local.
En relación a las duras críticas que lanzó Juan Eduardo Eluchans después del partido, en relación a que el Nicolás Chahuán no era un estadio apto para una instancia así, Silva le respondió que las condiciones fueron iguales para ambos.
"Que se acuerde (Eluchans) cuando jugó en el Centenario. Esa cancha no estaba mejor que la de La Calera. El jueves estuvo mala para los dos y el domingo va a estar buena para los dos. Es así", finalizó.