SANTIAGO.- Tras la derrota por 2-1 ante Unión La Calera el técnico de Universidad Católica, Juan Pizzi, desdramatizó las tres ausencias obligadas que tendrá el cuadro cruzado para la revancha de este domingo (17:00 horas) en San Carlos de Apoquindo, por la vuelta de las semifinales del Torneo de Apertura.
Los universitarios no contarán por expulsión con Rodrigo Valenzuela y el capitán, Milovan Mirosevic, además del suspendido por tarjeta amarilla Juan Eluchans.
Pese a ello, Pizzi aseguró que "tenemos equipo para darlo vuelta, aunque sabemos que al frente habrá un duro rival".
Luego de la práctica de este viernes el adiestrador ya decidió los hombres que tendrán la responsabilidad de reemplazar a los suspendidos.
El seleccionado Sub 20 José Martínez ocupará el puesto de Eluchans y Costa irá por Valenzuela. En tanto, Felipe Gutiérrez será el reemplazante de Mirosevic y de paso el hombre encargado de manejar los hilos en la mitad del campo de juego.
Por su parte, en el ataque Pizzi utilizará dos hombres para hacerle frente a la ordenada defensa cementera.
Así, la UC formará en el decisivo duelo con: Cristopher Toselli; Tomás Costa, Alfonso Parot, Hans Martínez, José Martínez; Jorge Ormeño, Francisco Silva, Fernando Meneses; Felipe Gutiérrez; Lucas Pratto y Roberto Gutiérrez.
Cabe señalar que a la UC sólo le sirve el triunfo para avanzar a la gran final del certamen nacional.